Consulta de Ginecológica y Obstetricia

Ante determinados síntomas clínicos, la mujer no debe demorar su consulta al ginecólogo. Un diagnóstico y tratamiento precoz podrá evitar complicaciones lamentables. No juegues con tu vida y tu salud. Tenemos la capacidad de prevenir, diagnosticar, tratar, orientar y aconsejar sobre las principales enfermedades que aquejan a la mujer durante toda su vida.

Razones para una Consulta Ginecológica

Picor y Escozor Vaginal

Acompañado de flujo abundante y mal olor, que produce una inflamación vulvar y vaginal que incomoda e impide hacer una vida normal a la paciente. Este cuadro clínico ginecológico corresponde la mayoría de las veces a infecciones del tracto genital inferior y debe ser tratado con sumo cuidado para que no escale.

Enfermedades de Transmisión Sexual

La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Con nuestra ayuda podrás prevenir, detectar, tratar o controlar una ETS y así mejorar tu calidad de vida.

Dolor Agudo en el Bajo Vientre

Es una de las principales urgencias ginecológicas que, en ocasiones, corresponde a un quiste de ovario o a un embarazo ectópico. En caso de dolor abdominal inexplicable o de origen desconocido, intenso y repentino es necesario acudir al médico. Un diagnóstico preciso puede ser un factor de vida o muerte.

Alteraciones de la Menstruación

Para algunas mujeres las reglas son incapacitantes y muy problemáticas debido al dolor y a las molestias que ocasionan. En ocasiones provocan una grave anemia en la mujer y alteraciones hormonales. Con una consulta ginecológica se podrán identificar las causas de las molestias y establecer la forma adecuada para controlarlas.

Verrugas e Irregularidades Genitales

El virus del papiloma humano se ha convertido en una de las principales causas más frecuentes que hace acudir a una mujer a nuestros servicios ginecológicos. Sin embargo, muchas veces no se requiere acudir a urgencias, basta con una cita ginecológica para realizar pruebas, diagnosticar e iniciar tratamiento.

Enfermedades de las Glándulas Mamarias

Alteraciones en los pezones, secreciones, inflamación de los senos, dolores intensos, masas o irregularidades en el seno, son algunas de los detalles que deben generar dudas. La mayoría de las veces pueden ser tratadas y superadas, pero si no se controlan pueden transformarse en cáncer u otras enfermedades. ¡No te confíes!

Control Prenatal

El control del embarazo desde el inicio y hasta el final del mismo es fundamental tanto para la salud de la madre como para el bebé. Un seguimiento adecuado del proceso de gestación permitirá prevenir, detectar y tratar de forma temprana cualquier anormalidad que pueda afectar el curso del embarazo, al bebé o a la madre.

Menopausia y Climaterio

Desde pequeñas contrariedades como los bochornos y la depresión, hasta el aumento de riesgo de enfermedades como la osteoporosis, la menopausia merece todo un estudio y nuestra total atención para ofrecerles a nuestras mujeres alternativas y opciones valiosas de tratamiento y de prevención de enfermedades.