Logo Anamar

318 830 4474

295 1287

Colposcopia

El examen de colposcopia es un procedimiento ginecológico que se lleva a cabo cuando, luego de una citología donde se presentan hallazgos anormales, se sospecha de lesiones con riesgo de cáncer de cuello uterino. Una colposcopia es una forma especial de examinar el cuello uterino para determinar la naturaleza de lesiones o anomalías. Es un procedimiento preventivo y no representa ningún riesgo, todo lo contrario, es utilizado para evitar enfermedades crónicas.

Colposcopia Bogotá

Procedimiento

La colposcopia se hace para detectar oportunamente el cáncer de cuello uterino o lesiones que pueden llevar a este tipo de cáncer. El examen de colposcopia consiste en observar el cuello uterino mediante un equipo especializado que magnifica la imagen para poder analizar con detalle el estado de los tejidos y las lesiones existentes. Se utilizan una serie de tintes para identificar el tipo de lesión y su nivel de riesgo que presentan. Luego se procede a tomar biopsias, si es necesario, o a eliminar las lesiones que presentan riesgo. La colposcopia brinda la capacidad de cauterizar de forma inmediata el área de la lesión, eliminando cualquier tipo de amenaza de forma rápida y segura.

Dectección de Cáncer de Cuello Uterino

Diagnóstico

La colposcopia es remitida cuando se observan áreas anormales en el cuello uterino. No necesariamente estas anomalías representan la presencia de cáncer de cuello uterino, muchas veces son lesiones menores, que deben ser removidas para evitar complicaciones, o etapas tempranas del cáncer que, si son removidas de forma oportuna, no tendrán consecuencias sobre el paciente. Algunas veces una colposcopia se puede recomendar si se presentan casos de sangrado después de la relación sexual. De cualquier forma, el objetivo de la colposcopia es detectar oportunamente el cáncer de cuello uterino y prevenir que se transforme en un cáncer invasor con consecuencias trágicas para el paciente.

Colposcopia para Cáncer de Cuello Uterino

Indicaciones

Para la colposcopia se requiere consultar con el especialista antes de realizar el procedimiento para analizar las condiciones del paciente. Es recomendable no tener relaciones sexuales, ni usar duchas vaginales, 24 horas antes al procedimiento. Puedes estar más cómoda si vacías la vejiga y el intestino antes del procedimiento. La colposcopia debe ir acompañada de estudio de biopsia para identificar cuáles son las zonas que tengan mayor probabilidad de generar un cáncer de cuello uterino. La colposcopia con biopsia podrá determinar con plena seguridad las razones de las lesiones y, de esta forma, establecer el tratamiento adecuado, ajustado a las condiciones del paciente.

Contáctenos

Contamos con un especialista disponible para realizar procedimientos de colposcopia en todo momento. La colposcopia con nuestro especialista demorará solo 20 minutos, es indoloro y ambulatorio. Nuestro proceso de consulta es rápido y eficiente. En cuestión de días podrás programar el procedimiento y quedar fuera de peligro. No tendrás que soportar los obstáculos o demoras de las EPS y podrás obtener un procedimiento certificado con la más alta calidad en Bogotá y todo el país.

En ANAMAR respetamos su vida y cuidamos de ella.

318 830 4474 | 295 1287

Solicite su Cita

Comentarios